Powered By Blogger

lunes, 30 de agosto de 2010

Importancia de los lacteos en la nutricion

Los productos lácteos son alimentos con proteínas de alto valor biológico, las cuales contienen todos los aminoácidos esenciales para nuestro organismo. Para cada una de las etapas de nuestra vida, los lácteos ofrecen beneficios vitales para la nutrición y el desarrollo de nuestro cuerpo.

En la niñez, los lácteos aportan el calcio necesario para el desarrollo y el fortalecimiento de los huesos. En las mujeres, durante la menopausia, el consumo de lácteos disminuye la pérdida de densidad mineral ósea que se presenta al desaparecer el periodo menstrual. Para los adultos mayores, el consumo de lácteos fortalece la alimentación diaria por sus excelentes propiedades nutritivas.
Son muchos los aspectos que pueden cubrirse en torno a los beneficios de los productos lácteos, bien sea en su forma natural (leche), procesada (quesos, bebidas lácteas, entre otros) o de algunos derivados (aislados proteicos).

2 comentarios:

  1. QUIZAS ESTAS NOTAS AYUDEN A DESARROLLLAR ALGUNAS INQUIETUDES

    ResponderEliminar
  2. esta muy interesante el blog de admninistracion y produccion de lacteos tiene informacion muy importante para tener una sana alimentacion y tambien para ver los veneficios de los lacteos en nuestra vida diaria

    ResponderEliminar